Hoy nos visita Magdalena (Antonia Madrid), personaje que hace de hilo conductor en la obra "Una estrella de cine" junto a su compañero Arturo...Muchísimas gracias por pasarte por el blog Antonia, (Anto para los amigos).
Magdalena junto a John Curtis, Dolores y Rosita, en una escena de "Una estrella de cine" el día del estreno.
- Nos consta que es tu primer contacto con el teatro, ¿qué tal ha sido la experiencia?
Sencillamente maravillosa, me siento comodísima en este mundo. Siempre he tenido el gusanillo de hacer teatro, aunque de chica hice algunas cosillas en la iglesia, luego en el instituto... Pero sentirlo de esta manera... ¡eso nunca! Espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo.
- ¿Hay similitudes entre el personaje que representas en "Una estrella de cine" (Magdalena como dijimos antes) y Anto Madrid?
No, en absoluto. Magdalena es ambiciosa, mentirosa, ... Nada que ver conmigo, yo soy una persona tranquila, sensible y que me conformo con muy poco en la vida, bueno, "poco" que para mi es "mucho", lo más importante... Después de mencionar la salud, la familia, el trabajo, etc., lo que más valoro es el tiempo libre para poder hacer lo que me gusta de verdad.
El grupo al completo tras el estreno en Navas, delante Mª Carmen Magaña
detrás de izquierda a derecha Miguel Ángel Olivares, Pedro José Martínez, Anto Madrid,
Pedro Güido, Lola Pérez y Mª Paz Jurado.
- ¿Haces algo en especial para concentrarte antes de salir a escena?
La verdad es que sólo llevamos dos actuaciones. No ha dado tiempo para rituales, pero sí me gusta quedarme sola un ratillo antes de empezar, para relajarme. Una vez en escena, ya desaparecen todos los nervios.
- Cuéntanos alguna anécdota que sucediera en los ensayos de "Una estrella de cine".
Anécdotas graciosas podría decir que hay mil. Me acuerdo de algunas y me río yo sola. Pero me quedo con una, el día de mi cumpleaños... Era un día muy triste para mi familia y ni siquiera me dio tiempo a pensar que era mi cumpleaños. Estaba triste, decaída y bajé al ensayo por no dejarlos solos, ya que faltaba poco tiempo para el estreno.
Ese día mis compañeros de teatro lograron sorprenderme tanto que me dejaron marcada por mucho tiempo. Tengo que decir que ha sido el cumpleaños más emocionante que he vivido nunca. Ese día reí, lloré, agradecí y les hice un huequito en mi corazón a estos seis personajes que se cruzaron en mi vida.
Otra escena de la obra en Villacarrillo, con todo el elenco sobre las tablas.
- ¿Qué significa para ti TRETAS Y ARTIMAÑAS?
Como grupo significa alegría, superación, desconexión de la rutina, retos y sobre todo RISA, MUCHA RISAAAAAAA.
Individualmente me transmiten muchísimas cosas, amistad, cariño, apoyo, confianza, abrazos, risas, ... ahhhh y entre todos me están enseñando a ser un poquito más cariñosa jajajajaja.
Para finalizar, quisiera dar las gracias a mis compañeros, a Óliver que aprendí mucho con él, al pueblo de Navas y en general, al público que se volcó con nosotros, aún sin saber lo que podía encontrarse en el escenario. Una vez allí, nos arroparon y nos hicieron disfrutar como enanos de aquella noche inolvidable.
Igualmente al pueblo de Villacarrillo que nos acogió como en casa y nos dio su calor en cada carcajada.