Miguel Ángel Olivares, miembro de Tretas y Artimañas, minutos antes de salir a escena
- Nos consta que ya habías hecho teatro en otro tiempo, ¿cómo ha sido trabajar con gente nueva y sin experiencia en este terreno?
Sí, de forma intermitente siempre he estado vinculado al teatro desde hace años y siempre que se vuelve es un nuevo reto. La misma ilusión, los mismos nervios y la misma entrega y en este caso con nuevos compañeros. Me preguntas por la experiencia de trabajar con gente nueva... pues ha sido y es una gran aventura. De la experiencia se aprende y se crece mucho, pero creo que con cada nuevo proyecto todos empezamos un poco desde cero, montaje, personajes... y viendo el resultado no se diría que hay gente que se ha subido por primera vez al escenario. La clave es formar un grupo de gente a la que le gusta hacer teatro y divertirse haciendo teatro y si además sale un grupo de personas con una calidad humana increíble... pues el resultado ha de ser bueno.
John Curtis y Dolly Dol (Miguel Ángel Olivares y Mª Carmen Magaña) durante la obra
- Cuéntanos cómo es John Curtis y qué tiene John de Miguel Ángel Olivares.
Pues John Curtis es una persona que se ha hecho así mismo, logrando fama y dinero a base de no tener escrúpulos. Un personaje muy estereotipado y no creo que tenga más lecturas. ¿Qué tiene Miguel Ángel de John Curtis...? NADA jajajajaja.
- ¿Por qué una comedia como primera obra del grupo Tretas y Artimañas y no otro género? ¿Es más fácil hacer ese género que otros?
Pues no creo que exista una explicación... Sinceramente creo que la comedia nos eligió a nosotros. Cada uno de los que formamos el grupo tenemos mucho de cómicos, en nuestra vida diaria somos algo gansos, nos gusta reír y hacer reír. Esto no quiere decir que en el futuro no afrontemos proyectos fuera de la comedia. Pero si que es cierto, que nos sentimos muy cómodos en este campo.
En cuanto a la dificultad, creo que hacer reír no es tarea fácil para un actor pero como cualquier otro género. Se debe hacer con pasión y llegando al espectador, transmitir e involucrar al público independientemente del papel que se afronte.
- Si tuvieras que quedarte con una escena de "Una estrella de cine", ¿con cual te quedarías?
Sin duda, la única en la que estamos en escena los siete componentes de Tretas y Artimañas. Define muy bien la relación que mantenemos fuera del escenario... Somos una piña.
Otra escena de Miguel Ángel Olivares durante la obra
Clarooooooooooo. "Cuche" que cosas me preguntas. Estamos barajando varias obras, sin prisas y sin pausas y manteniendo los ensayos y las representaciones de "Una estrella de cine".
Para finalizar, me gustaría invitar, no solo a ver a Tretas y Artimañas... Vayan al Teatro, no pierdan la ocasión de vivir una historia en directo, el teatro te puede hacer reír, te puede hacer llorar, pensar imaginar, sentir, emocionar... escandalizar jajajaja., pero nunca te dejará indiferente. Acércate al Teatro y participa de esta experiencia, merece la pena. Un saludo.
Bravo Miguel Ángel, muchas gracias por la visita. Ya sabes, pásate por el blog siempre que quieras, que estaremos encantados de leerte.
ResponderEliminarMiguel Ángel, ¡ qué suerte haberte conocido! No solo porque Tretas y Artimañas cuente con un actor como la copa de un pino, sino porque además todos hemos podido conocerte y ver que eres divertido, sincero, y muy sensato. Con estas cualidades es una suerte para mí poder decir que te conozco y que estamos "juntos". Gracias por ser como eres.
ResponderEliminar