Mª Paz Jurado, Rosita en "Una estrella de cine"
cantando en la función de Villacarrillo el pasado 2 de noviembre.
- ¿Cómo reaccionaste cuando escuchaste "te gustaría formar parte de un grupo de teatro"?
Recibí una llamada de Pedro Güido con la proposición de formar parte de un grupo de teatro. Me quedé sin palabras e inmediatamente contesté que sí, sin pensármelo dos veces. Al colgar, fui a contárselo a mi madre rápidamente, muy ilusionada, ya que adoro el teatro y la música desde pequeña.
- Te hemos visto cantar muchas veces junto a tu compañera Lola Pérez en un coro, ¿hay mucha diferencia entre una cosa y otra?
Sí, las dos formamos parte del coro parroquial de Navas de San Juan. Pienso que hay cierta similitud, ya que al cantar, también se tiene que interpretar, hay que adaptarse a cada canción pues, puede ser una canción suave y lenta otra un espiritual negro. Pero también hay muchas diferencias, ya que a la hora de interpretar en teatro, hay que meterse en la piel del personaje, adquirir un carácter u otro, movimientos, hablar de forma diferente... Por lo tanto, aunque en ambas hay que interpretar, es mayor la interpretación en el teatro.
Rosita, Dolores y Miguel Escudero (Mª Paz Jurado, Lola Pérez y Pedro Güido)
durante una escena el día del estreno en Navas de San Juan.
- El personaje de Rosita creo que es el que más sufre una transformación dentro de "Una estrella de cine", ¿ha sido muy difícil dar vida a Rosita?
Nada más que leer la obra, nos dimos cuenta que los personajes tenían cierto parecido a nosotros, por el carácter de cada uno. En cuanto a mi personaje, la verdad que no, no me ha resultado muy difícil dar vida a Rosita, porque compartimos mucho. Al principio de la obra Rosita está muy tranquila e ilusionada y poco a poco va adquiriendo más carácter.
Otra escena el día del estreno de Mª Paz Jurado junto a sus compañeros
Lola Pérez, Anto Madrid y Miguel Ángel Olivares.
- ¿Imaginabas en los ensayos que la obra gustase tanto y salieran más funciones después del estreno en Navas de San Juan?
Sinceramente no. Yo sólo pensaba en actuar en Navas de San Juan, no me imaginaba salir de nuestro pueblo a interpretarla. Por ahora, hemos actuado en Villacarrillo y la verdad que fue genial. En dos días actuamos en Castellar y en primavera tenemos ya alguna que otra función hablada con algunos municipios. Estamos igual de ilusionados que la primera vez, y eso es genial.
- ¿Un deseo?
¿Un deseo? Pues que ésto siga así. Nosotros, los componentes de Tretas y Artimañas, trabajamos muy bien juntos y nos lo pasamos genial, porque nos apasiona el teatro. Por eso, que ésto siga así, y que "Una estrella de cine" haya sido la primera obra de teatro de un largo recorrido en nuestra vida teatral. Que sigamos disfrutando haciendo teatro por Navas de San Juan y alrededores, y que siga el público disfrutando de nuestro trabajo.
En esta foto, Mª Paz junto al resto del reparto
que posan con Manolo (Cultura-Villacarrillo).
Por último, agradecer al público este recibimiento que estamos teniendo. Hacer teatro es maravilloso, y que el público disfrute tanto, es muy gratificante. Por eso, que no dejen de asistir a ver "Una estrella de cine" ya que pasarán muy buen rato, lleno de risas y diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario