lunes, 2 de diciembre de 2013

Hoy nos visita LOLA PÉREZ

Buenas tardes Lola, bienvenida al blog de Tretas y Artimañas. Con estas visitas intentamos informar de las novedades del grupo de teatro a las personas que os siguen. Muchas gracias por regalarnos esta visita, en unos días os volvemos a ver, esta vez en Castellar.
Rosita, Dolores y Mguel Escudero (Mª Paz, Lola y Pedro Güido) en una escena de la obra.

- Eres de Villacarrillo aunque llevas años viviendo en Navas, ¿conocías a todo el elenco o te has llevado alguna grata sorpresa en este año de ensayos con Tretas y Artimañas?
Los conocía a todos porque por diversas circunstancias ya había tenido contacto con cada uno de ellos por separado, pero nada que ver con la relación tan profunda e importante que ahora tenemos los siete entre nosotros. Sí, ha sido una gran sorpresa la que me he llevado al comprobar que en este pueblo hay tan buena gente y quiero aprovechar esta pregunta para expresar que es un orgullo para mi, formar parte de este grupo de gente de Navas de San Juan, que al fin y al cabo es mi pueblo también ya que aquí vivo, aquí tengo parte de mi familia y amigos y ahora también tengo a "Tretas y Artimañas".
Lola Pérez y Anto Madrid en sus papeles de Dolores y Magdalena respectivamente.

- Tu personaje en la obra de Carlos Etxeba se llama Patricia, sin embargo en la adaptación que representáis se llama Dolores, ¿por qué ese cambio?

Desde el principio de los ensayos todos intentamos hacer el personaje muy nuestro y en concreto Patricia era un poco como yo, nos parecemos en el carácter, por eso decidimos llamarla Dolores. Además, este personaje es de Andalucía, ¿puede haber un nombre más andaluz que el mío?

- Las críticas tanto en Navas como en Villacarrillo han sido muy positivas, ¿esperabais una acogida así?
Era impensable que tuviésemos tanto éxito así en un sitio como en otro. En Navas esperábamos que vinieran familiares, amigos y conocidos pero jamás pensamos que íbamos a despertar tanto interés y mucho menos que después de actuar nos iban a felicitar y a animar tanto como la gente lo hizo y lo sigue haciendo. Es tremendamente gratificante que la gente de nuestro pueblo nos tenga en tan alta estima porque eso nos anima muchísimo y así cuando surgió lo de Villacarrillo no nos lo pensamos dos veces y quisimos ir allí a ver cómo nos desenvolvíamos con un público que no nos "quisera" tanto (aunque, claro, allí también había bastante público predispuesto a disfrutar y a poner "buena nota", es mi pueblo). Entonces, en un escenario distinto con otros medios diferentes a los del día del estreno y con una ilusión enorme llegamos, representamos y volvimos a sentir que el teatro nos puede llenar tanto y puede hacernos tan felices a los siete que volvimos a sentirnos triunfantes en una noche maravillosa que esperamos se pueda seguir repitiendo.
Uno de los momentos más estelares de la obra con las protagonistas cantando.

- Cuéntanos como es Dolores, hermana de Dolly Dol.

Pues como ya he comentado antes, Dolores es un poco como yo. Es una mujer llena de energía y de sentimientos a la vez, capaz de plantar cara a cualquier situación en la vida. Este personaje es uno de los principales en la obra y además tiene a la vez parte cómica y dramática, lo que lo hace muy interesante. Si me permites, tengo que decir que yo adoro a Dolores.

- ¿Tenéis más fechas y teatros donde actuar después de vuestra función en Castellar o ya os metéis de lleno en los ensayos de otra obra de cara al próximo año?

Estamos barajando varias posibilidades porque ofertas no nos faltan, pero claro, dedicamos a juntarnos unas pocas horas a la semana (los domingos por la tarde) y aunque entre semana estamos todos muy ocupados con los trabajos, estudios y familia también estudiamos en casa. Si aceptáramos o fuéramos a todos los sitios que tenemos en el candelero no nos daría tiempo a preparar nuestro próximo montaje y eso no queremos que pase. Tenemos ilusión por hacer otra obra y seguir trabajando en conjunto, como el grupo de "teatreros" que somos.
Saludo final el día del estreno en Navas de San Juan.

Para finalizar quiero agradecer a todos los que nos están apoyando en este proyecto tan importante para nosotros, familia, amigos, gente cercana y sobre todo, quiero agradecer a Pedro Güido que se acordara de mi allá por septiembre de 2012, ya que con aquella llamada suya mi vida cambió y ese cambio fue tan bueno y positivo que no podía despedirme sin hacer una mención especial al que para siempre será "mi director". Gracias.

1 comentario:

  1. Guau Lola!!!
    Nosotros también estamos encantadisimos de haberte conocido!! Qué importante eres en Tretas y Artimañas Lola! Y qué importante eres ya en mi vida!

    ResponderEliminar